jueves, 2 de diciembre de 2021

Resumen de la Asamblea General Ordinaria.

 El pasado 28 de noviembre se celebró en el Hotel Nuevo Madrid la Asamblea General Ordinaria aplazada hasta este momento debido a las condiciones provocadas por el COVID-19.

Asistieron a esta asamblea de forma presencial representantes de 7 Asociaciones provinciales, estando el resto, hasta un total de 12 asociaciones, representadas por miembros de otras asociaciones o por componentes de la mesa de la Junta Gestora.

Comenzó el acto con la presentación de los asistentes de las diferentes asociaciones, caras nuevas y algunas bastante jóvenes, lo que aporta savia nueva, salud y futuro a este sindicato.

Seguidamente se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros y compañeras fallecidos durante este periodo de pandemia.

Tomó la palabra el Presidente, Gerardo Mosquera, para dar la bienvenida a los asistentes y hacer una breve introducción. Siguió el Vicepresidente, Miguel F. Pardo, exponiendo la importancia de la labor del sindicato dentro del ámbito profesional durante estos años. A continuación comienza la Asamblea según el Orden del Día.

Se dio lectura y se aprobó el Acta anterior, ratificando por unanimidad a los miembros de la Junta Gestora. Seguidamente, el tesorero, Jesús M. Vicente presentó el informe económico de los años 2019 y 2020, con un avance del presente año. Estas fueron aprobadas por unanimidad, felicitando los asistentes a los miembros de la Junta por la buena labor en la gestión, especialmente teniendo como referencia las cuentas presentadas en las anteriores asambleas por los antiguos componentes de la Junta Gestora.

Se hace un receso de media hora para tomar un café y cambiar impresiones entre corrillos.

Tras el pequeño descanso, el secretario, Lalo Salcedo, dio cuenta de las diferentes actuaciones llevadas a cabo desde el departamento de secretaría, dando a conocer entre otras actuaciones, los asesoramientos prestados a varias asociaciones para la consecución del Técnico de Farmacia como personal estatuario dentro de los diferentes servicios autonómicos de salud, solicitudes de entrevistas con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, el Ministerio de Sanidad , etc.. También destacó los diferentes acuerdos llevados a cabo con organismos para la formación continua y la presentación de alegaciones al Anteproyecto de Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Madrid.

A continuación, el tesorero, encargado de dar trámite a las consultas laborales, hace un resumen de las numerosas consultas recibidas en el sindicato, muchas de ellas debatidas y respondidas desde la mesa de la Junta Gestora y otras, de resoluciones más complicadas, remitidas a los servicios jurídicos de UTF.

Siguiendo el Orden del Día, se informó a todos los asistencias sobre la marcha de las negociaciones el XXV Convenio Colectivo durante las ya cinco reuniones mantenidas entre la parte social y la parte empresarial. Los cuatro componentes de la Junta Gestora de UTF forman parte de la mesa negociadora del convenio, por lo que transmitieron información y opiniones en primera persona. En la próxima reunión ya se dará por visto todo el articulado del convenio, dando ya por acordados varios capítulos, aunque los más importantes y por tanto más complicados se tratarán a partir de la primera semana de enero.

En el apartado de ruegos y preguntas se trataron asuntos variados muy significativos y se llegaron a tomar acuerdos notables para el futuro recorrido del Sindicato Nacional U.T.F.

Al final, las 4 horas de asamblea dieron la sensación de ser un tiempo escaso, dado que por circunstancias de logística, personales, laborales y climatológicas no se pudo tomar un primer contacto la noche anterior entre todas las personas asistentes. Se intentará para la próxima asamblea gestionar mejor el tiempo y que se pueda debatir y cambiar impresiones entre todos los asistentes de las diferentes asociaciones.

La Junta Gestora.